ITV DE LEVANTE, S.A.

¿Qué le pide el usuario a la ITV?

Como decía recientemente en una entrevista publicada en este mismo blog nuestro CEO Francisco Llopis, las ITV “se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias y a las nuevas exigencias y entre ellas se encuentra la atención al público. Todo lo que sea mejorar esa comunicación con el cliente es muy importante”.

Esta reflexión no es baladí, ya que una de las cosas que hoy en día le pide el usuario a una estación de ITV, de la misma forma en que se la pide a cualquier otra empresa de servicios o comercio, es una buena atención al cliente.

Por ello, desde ITV Levante nos hemos volcado desde siempre, porque es algo que llevamos en nuestro ADN, pero muy especialmente en los últimos años, con la atención al público. Lo hacemos de forma presencial, pero también desde nuestra línea de atención telefónica y desde nuestros canales sociales (aprovechamos para invitarte a seguirnos en Facebook y Twitter). En todos ellos intentamos reflejar nuestra apuesta por el trato directo y por la cercanía con nuestros usuarios, transmitir la sensación de que en ITV de Levante no somos estaciones de ITV, sino personas que damos vida a estaciones de ITV. El matiz es importante.

Y como somos personas que damos vida a estaciones de ITV, sabemos de las necesidades de las personas que acuden a nuestras instalaciones para pasar la inspección técnica de sus vehículos. Sabemos, como hemos dicho, que desean una buena atención al cliente y un trato directo y cercano, pero también sabemos que tienen prisa (¿quién no va con prisa en este mundo de locos?), por lo que la rapidez y la puntualidad del servicio es otra de las señas de identidad en las estaciones de ITV de Levante en Massalfassar, Campanar y San Antonio de Benagéber. Incluso en tiempos de pandemia, podemos decir con orgullo que en ITV de Levante hemos sido capaces de atender y de dar un buen servicio a una demanda disparada tras el confinamiento de 2020, ya que una gran cantidad de coches se habían quedado sin inspeccionar durante el Estado de Alarma. Para ello, no dudamos ni un minuto en ampliar considerablemente nuestra plantilla para seguir garantizando a nuestros usuarios la rapidez y la puntualidad a la que les hemos bienacostumbrado.

Seguridad Vial

Según los resultados del informe Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial y a la protección de la salud de los ciudadanos y del medioambiente, elaborado por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid, pasa la ITV es un seguro de vida para los propietarios de los coches, para el resto de automóviles del parque y para los peatones. No en vano, gracias a la ITV se detectan muchos problemas silentes de los vehículos que pueden derivar en accidentes o incrementar las emisiones contaminantes. Concretamente, según los datos existentes, las ITV evitan cada año una media de casi 18.000 accidentes de tráfico, 540 muertes prematuras (por esos mismos accidentes y derivadas de las emisiones contaminantes) y 12.000 heridos de diversa consideración.

Por eso, porque muchos accidentes y muchas vidas están en juego, los usuarios también buscan en nuestras estaciones la profesionalidad del equipo de ITV de Levante. Una profesionalidad que, en última instancia, es una garantía para la seguridad vial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter