ITV DE LEVANTE, S.A.

logo-ITV-ok

96 301 34 34

info@laitv.com

ITV móvil: un servicio especial para vehículos agrícolas

Además de nuestras estaciones de ITV repartidas por la provincia de Valencia (Campanar, San Antonio de Benagéber y Massalfassar), en ITV de Levante ponemos a disposición de nuestros usuarios un servicio de ITV Móvil, que realiza las tareas de Inspección en Obras y Servicios, así como en Ciclomotores y Motocicletas de dos ruedas, pero sobre todo y fundamentalmente en Vehículos Agrícolas (tractores agrícolas y forestales, maquinarias automotrices, remolques, maquinas remolcadas y tractocarros), que son los que presentan una mayor dificultad para acercarse a nuestras estaciones fijas para pasar las correspondientes inspecciones.

Como explicaban en un reportaje televisivo realizado recientemente por Telemadrid, en estos casos “son las unidades móviles las que se acercan a los pueblos para hacer esos controles”, unas inspecciones que permiten “aumentar la seguridad de un sector en el que la maquinaria está muy envejecida”. De hecho, precisamente, el envejecimiento de los tractores y del resto de maquinaria agrícola es la principal causa de accidentes en el ámbito agrario, donde “muchos fallecimientos se producen por vuelcos, de ahí la importancia de tener en buen estado la dirección o los ejes de las ruedas”.

Cuándo tienen que pasar la ITV los vehículos agrícolas

Pasar la ITV es obligatorio para los vehículos agrícolas desde el año 2006. Los tiempos, eso sí, varían según el tipo de vehículo al que nos estemos refiriendo.

Así, en el caso de los tractores agrícolas y forestales con una velocidad máxima superior a 40 km/hora, los plazos son iguales a los de cualquier turismo. Es decir, la primera revisión se pasa a los cuatro años de antigüedad del coche y de ahí en adelante habrá que pasar una nueva revisión cada dos años. El plazo se acorta a partir de los 16 años de vida útil, cuando la revisión pasa a ser anual.

Por lo que respecta al resto de tractores agrícolas o tractores forestales (es decir, los que no superan los 40 km/horas de velocidad), maquinarias automotrices, remolques, maquinas remolcadas y tractocarros, el plazo hasta la primera inspección se alarga hasta los 8 años. A partir de ahí los plazos se unifican: revisión bianual hasta los 16 años de antigüedad y anual a partir de entonces.

Documentación necesaria para pasar la ITV de los vehículos agrícolas

Cuando nuestra ITV Móvil se desplace para realizar la inspección a cualquier vehículo agrícola, los propietarios de los mismos deberán presentar la siguiente documentación:

-Permiso de circulación.

-Tarjeta de inspección técnica.

-Certificado de características del vehículo.

-Seguro en vigor.

-Cartilla de inspección agrícola.

Es especialmente importante revisar con antelación que no haya ninguna discrepancia entre el número de bastidor reflejado en el Permiso de Circulación y el que aparece en la tarjeta de inspección técnica. En el caso de apreciarse algún error, el propietario deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para que rectifiquen el permiso de circulación, ya que de lo contrario los fallos detectados en dicho permiso durante la inspección del vehículo serán considerados como defecto GRAVE.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter