ITV DE LEVANTE, S.A.

logo-ITV-ok

96 301 34 34

info@laitv.com

Claves para lograr un resultado favorable en la ITV

La fecha en la que debes realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se acerca y te asaltan las dudas. ¿Me pasará factura ese pequeño desperfecto en la carrocería? ¿Tendré las luces bien regladas? ¿Y si los neumáticos no están en buen estado? Si tu vehículo cumple con los estándares de seguridad, no debes preocuparte. A continuación, te contamos cómo conseguir que el resultado de la ITV sea favorable.

En primer lugar, debes tener en cuenta que lo más importante no es pasar con éxito la ITV, sino tener la certeza de que tu vehículo está en perfectas condiciones y no supone un riesgo para la seguridad vial. Piensa que, tras la inspección, un resultado desfavorable no es más que una advertencia para solucionar problemas en el vehículo que podrían causar un accidente de tráfico.

Si intentas hacer trampas para pasar la ITV, ten en cuenta que estás poniendo en riesgo tu vida y la del resto de conductoras, conductores y peatones. Además, no hay trucos que valgan: el personal técnico de las estaciones está especialmente formado para comprobar que todos los elementos del vehículo se encuentran en perfectas condiciones.

No obstante, antes de llevar a cabo la prueba, tú misma o mismo puedes realizar una serie de comprobaciones para ver si tu coche está a punto o puede presentar problemas en la ITV.

  1. Neumáticos: Es muy recomendable que te asegures de que la presión de las ruedas es la adecuada. Evidentemente, un desgaste excesivo también supondrá un fallo en la ITV, así como haberlos cambiado por un modelo no equivalente.
  2. Alumbrado: Si no quieres un desfavorable, comprueba que todas las luces funcionan perfectamente, incluidos los intermitentes y las antiniebla. Importante también que estén bien regladas.
  3. Cristales y espejos: Los golpes son considerados fallos. Asegúrate de no contar con ninguna fisura ni desperfecto. Las ventanillas tienen que funcionar: se comprobará que suben y bajan.
  4. Interior: No olvides los anclajes de los cinturones, el claxon o el airbag. ¡Todo debe poder cumplir su función sin problemas!

Mantenimiento del vehículo

Por otra parte, te aconsejamos realizar un correcto mantenimiento de tu vehículo. Esto te evitará sustos en la ITV y, sobre todo, te garantizará la máxima seguridad. Por ejemplo, ten en cuenta que el motor y la transmisión son sistemas básicos para el funcionamiento de un vehiculo, así que respeta los plazos de sustitución de líquidos y piezas.

¡No olvides la documentación!

Finalmente, te recomendamos que tengas muy presente la fecha de caducidad de la inspección y pidas cita previa con tiempo suficiente. Recuerda que a través de nuestra web puedes solicitar cita para las estaciones de Campanar, Massalfassar y San Antonio de Benagéber, además de consultar los horarios y el calendario de apertura. El día de la inspección, acude a la hora solicitada y no olvides la documentación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter