ITV DE LEVANTE, S.A.

Alumbrado y Señalización en la Inspección Técnica de Vehículos: Luces de frenado

Hoy, ITV de Levante S.A. os detalla su proceso de Alumbrado y Señalización en la Inspección Técnica de Vehículos atendiendo a las Luces de frenado, según el Manual de Procedimiento:

ESPECIFICACIONES GENERALES

Todo vehículo de las categorías M, N y O debe estar provisto de dos luces de frenado de color rojo, situadas en los bordes exteriores de la parte trasera del vehículo y una tercera luz de freno de color rojo, situada sobreelevada en la parte trasera del vehículo.

Los vehículos matriculados a partir del 01/10/2000 de la categoría M1, 10/07/2011 de la categoría N1 completos y 10/01/2013 de la categoría N1 completados, deben llevar una tercera luz de freno. Esta prescripción no es exigible, para los N1 chasis cabina, ni N1 con espacio de carga abierta.

Todo vehículo equipado con sistema de ralentización, puede estar equipado con un dispositivo que active las luces de frenado cuando entre en funcionamiento dicho sistema.

MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-El número de luces.

-Su funcionamiento.

-Su situación.

-La homologación.

-El estado de los dispositivos.

-El color de la luz emitida.

-Que la eventual instalación de una lámina sobre la luneta no afecta a la tercera luz de freno.

-Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Particular: Directiva 76/756/CEE.

Reglamento CEPE/ONU 48 R.

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter